UN MILAGRO

Ya solo un milagro puede salvarme.

Creí que la depresión era lo peor, pero no tenía ni idea. Estaba casi tranquila, ya en casa, tras el ingreso de dos meses que espantó la depresión

Encantada de conocerte, lector.

Me duró poco. La tristeza es bastante diferente, esa sí te hace llorar. Qué ojeras me gasto ahora tras semanas de llanto.

Cada día peor, con más dolores, mareos, vómito, diarreas… sin solución. El ordenador de la doctora no le da más calmantes, ya me río.

En 2020 (confinamiento =sedentarismo) se reprodujo una hernia de ombligo que había sido operada en 2018, pero ay, ahí empezaron las largas. Que estás gorda, la primera, ese es el comodín mágico para el discurso médico. Ahora caben tres personas en el vestido que llevaba hace dos años, pero me lo siguen diciendo, aunque ni siquiera me queda papada. Lo que pesa de verdad es el intestino que ha salido de su sitio (imagina una sobrasada pegada a tu barriga), este verano en la clínica nos reíamos diciendo que voy a parir un Alien, pero ha crecido tanto que ya tengo gemelos.

Estuve anteayer por última vez en un hospital. Ya no pienso volver, ni haciendo un TAC consideran necesario operarme. Debería estar muriéndome para ir a quirófano, esto llevan diciéndomelo desde el verano. Bien, la semana pasada firmé las «últimas voluntades» ante la funcionaria y dos testigos, las empaqueté camino al hospital aceptando lo que me anunciaron, que el riesgo de mortandad era muy alto.

Ni aceptando el riesgo. Como no te estás muriendo por obstrucción intestinal, te vas a casa. Si no puedes hacer vida normal y ni puedes soportar el peso de la ropa de cama sobre tu barriga, les da igual. Despierto a las 2 a.m. con dolor porque sí.

¿Conoces a Pachita? Fue una curandera psíquica mexicana. El famoso científico (desaparecido en misteriosas circunstancias) Jacobo Grinberg pudo conocerla. Este es el relato sobre él en Relatos del Lado Oscuro:

Grinberg, además de su contribución a la ciencia, documentó lo que ningún escéptico podía creer: que esta señora, armada únicamente de un cuchillo viejo, hacía cirugías milagrosas en trance, inspirada por un ser espiritual.

César Hernández («Esquizofrenia Natural», «Cordura Artificial») leyó personal y sesudamente la teoría sintérgica de Jacobo Grinberg, y este es otro documental que te recomiendo, habla en profundidad de la lattice:

Dejémonos de documentales largos, aportaré unos shorts.

Alejandro Jodorowsky también escribió sobre ella.

https://www.tiempodemisterio.com/single-post/la-curandera-pachita-relato-de-alejandro-jodorowsky

Ni Salvador Freixedo se lo creía hasta que la vio (short)

La chamana más poderosa de México existió y sus obras están muy documentadas (short)

Hay muchísimos testimonios (short)

¿CONOCES A ALGUIEN ASÍ EN ESPAÑA?

LOS MÉDICOS NO ME QUIEREN OPERAR PORQUE SABEN QUE ME MATARÍAN Y NADIE QUIERE EL MUERTO.

NECESITO UN MILAGRO.

Estoy en paz, y dispuesta a morir, pero no puedo seguir confiando en médicos que mienten.

Deja un comentario